lunes, 8 de febrero de 2010

Los créditos de libre elección

Este es uno de los temas que más problemas dan, o al menos para mi lo ha sido, ya que al principio no sabes lo que son y como tienes que hacerlo. Voy a intentar solucionarte algunas dudas.

En la matrícula de la universidad te pone que tienes que hacer un número de créditos de libre elección, y se pueden hacer de varias formas:
- Mediante cursos
- Mediante optativas

Para hacerlo mediante cursos tienes que meterte en la página de la universidad y buscar el listado de créditos de libre elección, que pueden ser presenciales o no. Los cursos se pueden hacer durante todos los años, aunque a mi nadie me aviso y el primer año no hicimos ninguno. Los cursos pueden tratar sobre lo que tú quieras, aunque si encuentras alguno relacionado con tu carrera, pues mejor. En el caso de los no presenciales se hacen mediante ordenador, de los cuales también hecho varios y son muy entretenidos.
Una vez que los tengas hechos tienes que recoger los diplomas en el sitio donde te indiquen, con el diploma tienes que ir a tu facultad a que te den el recibo que tienes que pagar para poder añadir esos créditos a tu expediente, y una vez que lo pagas llevar el recibo otra vez a la facultad y ya te los pondrán en tu expediente.

En el caso de hacerlo mediante optativas, significa que ya habrás hecho todas las asignaturas de optativas que le correspondan a tu carrera, y si quieres puedes hacer alguna más que se te pondrá en créditos de libre elección. El mecanismo para añadir estos créditos no me lo se, ya que siempre he realizado el otro caso.

Yo he realizado varios cursos, aunque aún me quedan unos cuantos más. La mayoría los he hecho no presenciales, porque me está gustando mucho aprender a hacer cosas que no sabía. También he realizado alguno relacionado con mi carrera, y ahora voy a hacer unos que me han parecido muy interesantes por su contenido.

Aquí te pongo el enlace de los cursos:
http://www.ua.es/es/estudios/ceclec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario